MESAS DULCES DE FRUTAS EN EL COLE


Llevo ya varios años muy comprometida con una alimentación sana basada sobre todo en el consumo de frutas y verduras de una manera atractiva y sugerente tanto para un público adulto como infantil.
Todo esto me lleva a investigar e inventar nuevas maneras de consumir frutas y verduras. ¿Como llegue a esto?
Empecé colaborando en un proyecto del Ampa del colegio de mis niños que consistía en habituar a los niños a consumir frutas a la hora del recreo y de esta manera incluirla en su dieta diaria. De manera desinteresada un grupo de madres capitaneada por mi amiga Miriam todos los miércoles ponemos una mesa con frutas. Hacemos fruta picada, zumos, granizados, crepes, tortitas, manzanas y todo esto regado con chocolate caliente de una fondeau, gelatina, mikados, toping de colores, etc.
Yo me encargo de la decoración y la creatividad y me encantaaaa!!!!
Hago tortitas de anís llenas de frutas de diferentes maneras. Puedo hacer un cangrejo con una manzana, globos con uvas, helados con plátanos, ratones con una pera, etc y como no manzanas bañadas en chocolate superbuenisimas!!!
Todo esto a los niños les encanta y ya hemos conseguido que más de la mitad del alumnado coman frutas ( 200 y pico son frutosfan).
Estoy muy contenta con el resultado y para mostraros todo lo que hago, OS pongo unas fotos. Espero que OS guste. Si queréis ver más entrar en mi página del facebook y pincha este enlace Pastel-de-fruta
























Comentarios