ROSCOS DE REVOLTÓN

              Estos roscos también los he aprendido en el Puente de Genave , de la mano de mi cuñada Toñi. Ella es muy buena repostera y aprendo mucho . Las recetas son de su madre, mi suegra, que las aprendió de su madre y así sucesivamente. Es una suerte que estas recetas no queden en el olvido , de esta manera mantenemos vivo el pasado en nuestro presente. Lo de antes con lo de ahora, lo antiguo con lo moderno, todo en una misma directriz , COCINAR Y DISFRUTAR.
            Mirar las fotos y depués os pongo la receta.




INGREDIENTES
- 300 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. zumo de naranja
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de vino blanco
- 100ml. de anís seco
- 1 gaseosa de papelillo
- 1 c. de levadura.
- 750 gr. de harina
- La raspadura de un limón

PREPARACIÓN
Echamos todos los ingredientes líquidos y el azúcar en un bol y lo mezclamos todo. Después tamizamos la harina, con la levadura y la gaseosa y volvemos a mezclar hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos.


Nos preparamos un plato con azúcar y en un bol huevo batido. Preparamos rulos pequeños y unimos los extremos. Lo pintamos con huevo y mojamos en azucar. Vamos poniendo los roscos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la metemos en el horno, a 180º, previamente calentado, unos 20 minutos. Dejar que se enfrien y listos para comer. Aquí os dejo algunas fotos para que resulte más facil  la preparación.












Comentarios