ROSCOS DE REVOLTÓN

              Estos roscos también los he aprendido en el Puente de Genave , de la mano de mi cuñada Toñi. Ella es muy buena repostera y aprendo mucho . Las recetas son de su madre, mi suegra, que las aprendió de su madre y así sucesivamente. Es una suerte que estas recetas no queden en el olvido , de esta manera mantenemos vivo el pasado en nuestro presente. Lo de antes con lo de ahora, lo antiguo con lo moderno, todo en una misma directriz , COCINAR Y DISFRUTAR.
            Mirar las fotos y depués os pongo la receta.




INGREDIENTES
- 300 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. zumo de naranja
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de vino blanco
- 100ml. de anís seco
- 1 gaseosa de papelillo
- 1 c. de levadura.
- 750 gr. de harina
- La raspadura de un limón

PREPARACIÓN
Echamos todos los ingredientes líquidos y el azúcar en un bol y lo mezclamos todo. Después tamizamos la harina, con la levadura y la gaseosa y volvemos a mezclar hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos.


Nos preparamos un plato con azúcar y en un bol huevo batido. Preparamos rulos pequeños y unimos los extremos. Lo pintamos con huevo y mojamos en azucar. Vamos poniendo los roscos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la metemos en el horno, a 180º, previamente calentado, unos 20 minutos. Dejar que se enfrien y listos para comer. Aquí os dejo algunas fotos para que resulte más facil  la preparación.












Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por publicar los roscos de revolton, yo soy de Peñolite y vivo en Zaragoza, tenía apuntada la receta,vaya que mi madre también los hacia,pero inexplicablemente, no la encontraba. Con tu receta los haré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. 1c. de levadura entiendo que quiere decir: Una cucharada de levadura seca(de sobre). Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario