TARTA NAVIDEÑA



       





  Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué mi última tarta y ya lo echaba de menos. Pero aquí estoy de nuevo y con las pilas bien cargadas para otra gran temporada.

            ¿Como empezamos? Pues, con una tarta muy navideña pero para niños porque a los mayores no nos gustan estas tartas llenas de tantas cosas que engordan. No nos gustan tan cargadas de dulces, no, no, no ...... jajajaja,¡¡¡¡ a mi me encantannn!!!!.

             Mis niños me dijeron ¡Mami, haz una tarta de Navidad que tenga todo lo que nos gusta!! ¡Tiene que tener chocolate, naranja, almendras, palmeritas de chocolate, roscos de vino, alfajores de chocolate, mantecados, y un largo etc.!

             Pensé, ¿Como hago una tarta con tantos ingredientes? Y surgió esta riquísima tarta.

             BIZCOCHO DE ALMENDRA Y NARANJA CUBIERTO DE MERENGUE Y DECORADO CON BIZCOCHITOS, ALFAJORES, GALLETAS DE NARANJA, MANTECADO DE CHOCOLATE Y BOLITAS DE COCO.

           ¡¡¡  Espero que os guste!!!

            OS DEJO LA RECETA DEBAJO DE LAS FOTOS



Bizcocho de almendras y naranja

Ingredientes

-200gr. de harina
-200gr. de azúcar
-200gr. de almendras molidas
-5 huevos
-200ml. de aceite de oliva
-2 yogur naturales azucarados
-Ralladura de 2 naranjas
-1 cucharada de mermelada de naranja
-1 sobre de levadura o una cucharadita

Preparación

Precalentamos el horno por arriba y abajo a 150º. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos las yemas. En un bol, mezclamos el azúcar con las yemas,el aceite, los yogures, la harina con la levadura, la almendra, la cucharada de naranja y la ralladura de naranja. Le unimos a la mezcla las claras montadas y listo para hornear. Untamos un molde con mantequilla y harina , echamos la preparación. Media hora a 150º. Vamos vigilandolo porque depende de cada horno ,el tiempo de cocción.

Merengue cocido

Lo llamo así porque lo monto al baño maría. Me gusta mucho este merengue porque sale muy firme y brillante. Es muy facil de hacer.
-2 claras
-1 taza de azúcar
Ponemos las claras en un cazo, junto con el azúcar y lo ponemos al baño maría. La temperatura del agua tiene que ser templada porque si hierve, el azúcar se caramelizara. Se baten en el cazo al baño maría hasta que nos quede un merengue que haga picos. Bueno ahora se lo echamos al bizcocho por encima haciendo la forma que se desee. Yo hice picos.

Lo rodee con barquillos de chocolate que pegue con chocolate y le puse encima palmeritas de chocolate, bizcochitos, alfajores de chocolate, bolitas de coco, mantecados de chocolate, galletas de naranja y bolitas plateadas.

Y listo. Estaba de rechupeteee....

Comentarios

  1. Me encanta esta tarta como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario