MI PRIMERA MESA DULCE

                         


                          Era la comunión de mi hija y tenía tantas ganas de hacerle una mesa dulce, que no me lo pensé. Tenía que ser impactante, original, deliciosa, novedosa y sobre todo que a mi niña le encantara. Trabajé muchísimo con los preparativos porque todas las decoraciones las hice a mano y todo eso necesita su tiempo. Las bases de la jaulas fue obra de mi marido, yo le daba la idea y el la hacía realidad.
                         Hacemos un buen equipo!!!!
                         Hizo un apoyo con una tapadera de madera, le atornillo un palo redondo y fino, le atravesó otro y lo atornillo. Para la base, pego esponja para flores secas y pinto todo con pintura spray rosa.Las adorne con piruletas de diferentes sabores y colores y con flores de plástico. La jaula tenía dentro una vela morada con olor a violetas.


La magdalena gigante la compré en el LIDL.

Hice gelatinas mosaicos. Era la primera vez y estaba un poco nerviosa pero os puedo asegurar que salieron buenísimas. Estas eran muy sencillas pero si entráis en el grupo GELIARTE os quedareis con la boca abierta por la belleza y espectacularidad de sus gelatinas. De allí cogí la receta, es muy sencilla.
Gelatina de colores, una lata de leche condensada, una lata de crema de leche y dos sobres de gelatina neutra.
Deshacer la gelatina neutra en un vaso de agua y poner otro a calentar. Añadir al agua caliente la gelatina desecha, la crema de leche y la leche condensada. Coger vasitos, tacitas o moldes y añadirle primero la gelatina de colores cortada a cuadritos y después añadirle la preparación anterior dejar enfriar en la nevera y listo. También vacié una naranja y un limón y lo rellene con gelatina de limón y gelatina de fresa. Cuando cuajo en la nevera, lo partí en gajos y quedaron espectaculares y riquísimos.
Al igual que mi tarta de queso con gelatina de limón. La favorita de mi hija.!!!!

Si quereis la receta la tengo en Tarta de Limón.


Hice macetas con chuches. Los cubos los compré en Tragor Decor Tu Hogar, al igual que la caja que rellene de bombones y las banderillas que decoraron la mesa. Tiene cosas preciosas, además realiza trabajos para la decoración en cartulina impresionantes. Espero poder comprarle más.


Añadí un joyero con chuches, unas copas decoradas con azúcar de colores y diferentes chuches y unas copas con regaliz. Unos globos en forma de flores y el nombre de mi hija en goma eva. Me faltó la fofucha de comunión pero ya estaba agotada....



Y por último y no menos importante, mis magdalenas decoradas o cupcakes de chocolate negro con crema de naranja y chocolate blanco con crema de fresas.


Quiero deciros que me encanto prepararla aunque me diera un montón de quebraderos de cabeza.
Mi hija quedo encantada al igual que todos los invitados y con eso me basta, soy feliz . Pero sobre todo mi felicidad fue plena cuando mi hija hizo la primera comunión, no por los regalos que tuvo, ni la mesa dulce, ni nada, sino por lo buena que es y como recibió a Jesús.

    ¡   DIOS ME LA BENDIGA!


También hice una fuente de chocolate rosa pero no tengo fotos, ainsss....

Comentarios

  1. ohhhh que preciosidad de mesa, te diste un palizon tremendo pero como bien dices, merecio la pena, tu hija quedaria encantadisima y no me extraña, te quedo genial!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío. Mereció la pena. La haría mil veces para ver feliz a mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una artista con un corazón tremendo. Enhorabuena de tu vecina y su hijo Manu del séptimo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadine, siempre tan amable. Un beso para mis vecinos favoritos.

      Eliminar

Publicar un comentario