TARTA DE MANZANA

              Esta tarta es muy fácil de hacer porque yo busco la sencillez y la rapidez. A veces tenemos tiempo para realizar trabajos más delicados pero casi siempre vamos corriendo. Mi fin es buscar recetas sencillas donde todo el mundo pueda realizar. En resumidas cuentas, bueno, bonito, barato y fácil.
             Este bizcocho es el de toda la vida y que todas usamos en montones de situaciones. Para una tarta de cumpleaños, para las visitas inesperadas, para una madre delicada, etc. Es muy socorrido. A mis hijos les encanta y por supuesto a nosotros también. Yo lo he usado en innumerables veces y en todas ha sido un éxito. Le he añadido frutas, chocolatinas, jarabes, cremas, .... todo vale.  A este, en particular, le he añadido manzana, tanto por dentro como por fuera, por eso ha quedado como una tarta de manzana, sin la típica crema que siempre lo acompaña pero con la suavidad de llevarla. Sus ingredientes son fáciles de encontrar y baratos. No hay razón para no hacerla. Intentarlo!!!












INGREDIENTES

La medida que tomamos es la del yogur
-1 yogur de manzana
-2 yogur de azúcar
-3 yogur de harina
-4 huevos grandes
-Ralladura de limón y naranja
-1 sobre de levadura
-1 yogur de aceite de oliva
- 1/2 yogur de licor de anís dulce
- 6 manzanas. 3 manzanas picadas muy pequeñitas y las otras 3 cortadas en laminas finitas.

PREPARACIÓN


En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos aumente el doble de su tamaño y nos quede una crema blanquecina. Después añadimos el yogur de manzana, el aceite, el licor , las ralladuras y mezclamos. Ahora tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con la preparación anterior. El truco para que salga un bizcocho esponjoso es batir muy bien los huevos con el azúcar y cuando añadamos los demás ingredientes, lo hagamos con movimientos envolventes, de arriba y abajo y con sumo cuidado para no quitar aire al bizcocho. Y por último, añadimos las manzanas muy picadas o ralladas, como mejor os venga.Untamos un molde con aceite y echamos la preparación anterior. Ponemos capas de manzanas laminadas por encima siguiendo un orden. Yo hice hileras. .El horno debe de estar precalentado por lo menos media hora antes. Lo metemos a unos 180º, durante una media hora. Intentar no abrir el horno para que no se baje el bizcocho y si veis que se pone muy oscuro por arriba, apagar la parte de arriba , dejar la de abajo reduciendo el calor a 160º y dejandolo 10 minutos más. La mejor prueba es el palillo, si sale limpio es que está listo sino, un ratito más de cocción. Cuando este listo, se pinta con mermelada de melocotón o de albaricoque para que le dé brillo. Es mejor en caliente para que se derrita y quede mejor.

Bueno listo, veréis que es muy fácil. Animaros hacerlo. Un saludo a todas mis seguidoras.
Otro día pondré el paso a paso. Un beso

Comentarios

  1. parece fácil y con resultado espectacular.La haré

    ResponderEliminar
  2. parece fácil y espectacular. La haré y te diré

    ResponderEliminar
  3. Claro, tu haz la y verás que buena está. Además es muy fácil y rápida. Cuentame como te ha ido, me encantaría saberlo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. que gusto y como de que tamaño es el bote de yogurt??

    ResponderEliminar
  5. El yogur es de manzana de 125gr. Espero haberte ayudado. Un saludo amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario