TARTA KITKAT 2

          La repostería me apasiona, por su variedad, su creatividad, su colorido.... Por eso cada nueva tarta es un reto y una satisfacción muy grata. Estas tartas de kitkat, en particular, me gustan mucho por su sencillez y su fácil preparación. Los ingredientes son baratos y fáciles de conseguir y el resultado es fabuloso.
          Esta tarta está dedicada a mi sobrino Javi (no me dio más besos por que no pudo, jajajja), ya se lo debía hace tiempo y por fin cumplí la promesa. Ver la expresión de sus ojos al verla  fue mi mayor recompensa.
          Supongo que quien la vea dirá, muy bonita, pero hay tantas y todos preciosas. Es verdad, hoy en día casi todo el mundo le gusta hacer tartas, de frutas, de colores, de fondant , de .....
          A mí me encanta, siempre me ha gustado, pero ahora con todos los productos que venden, la información que obtenemos por internet, los cursos que realizan, una maravilla para los aficionados a la repostería.
          Pero cada tarta es especial, tiene nombre y apellidos, tiene una historia, tiene cariño, tiene esfuerzo. Es tu creación..... tu sueño.
         Todas estos dulces que preparo con mayor o menor dificultad son una dosis de autoestima que me hacen sentirme dichosa, es bueno sentirse especial en algunos momentos de tu vida. Por eso cada tarta que hago es única para que al destinatario le haga sentirse tan especial como yo me siento.







El bizcocho es de yogur y tomo como medida el yogur.

INGREDIENTES

-4 huevos
-2 yogur de azúcar
-3 yogur de harina
-1 yogur de limón
-ralladura de limón
-1c. de esencia de vainilla
-1 sobre de levadura
-1 yogur de aceite
-1 tableta de chocolate blanco rallado
-6 barritas de chocolate con relleno de caramelo muy picadas.

PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta crear una crema espesa y blanquecina. Añadimos el yogur, el aceite, la ralladura y la esencia. Batimos con suavidad y echamos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien y le añadimos el chocolate rallado y las barritas de chocolate con relleno de caramelo. Mezclamos y echamos en un molde previamente untado en aceite. Lo metemos en el horno a 160º durante 30m. Dejar enfriar.

CREMA DE CHOCOLATE CON LECHE

-1 tableta de chocolate con leche
-100ml. de leche entera
-2c. de margarina

Al baño maría derretimos el chocolate, le añadimos la leche y la mantequilla y mezclamos. Reservamos en la nevera hasta que espese. movemos de vez en cuando para equilibrar la temperatura. Vertemos sobre el bizcocho y repartimos bien. Enfriamos en la nevera.

PARA LA DECORACIÓN

-25 barritas de kitkat minis
-lacasitos, virutas de chocolate y colores y chocolate blanco rallado.

Sacamos el bizcocho de la nevera y pegamos alrededor los kitkat. Atamos un lazo alrededor para que los sujete y decoramos al gusto. Espero que os guste.

Comentarios

Publicar un comentario