TARTA DE FRESAS PARA NIÑOS

              Mis hijos no comen fruta y no se que hacer para que lo hagan. Me invento de todo, las fresas las disfrazo de ratones,las uvas de hormigas hasta les hice un día un loro con una piña pero nada no funciona. Ah se me olvidaba, también les hice un pulpo con el plátano, que momentazo, yo emitiendo sonidos de ultratumba a la vez que movía el plátano,los dos empezaron a correr como locos, asustados, hasta yo me asusté. No lo hago más..... ¡ODIAN LOS PLÁTANOS DESDE ESE DÍA!
              Como mi pasión es la repostería decidí pedirle ayuda y surgió esta tarta buenísima. Camuflé las fresas dentro del bizcocho todas trituraditas para que no se notara nada, unido a su bizcocho favorito y bañado con su chocolate preferido. Las fresas de encima son solo mera decoración, cuando les hice las fotos , se las quité y me las comí y ellos el resto. LE ENCANTARON. Soy feliz por fin comieron ¡ FRUTAS!
           










   
Os pongo la receta por si alguna está tan desesperada como yo y necesita una ayudita. Desde ese día las hago de manzana, de piña, kiwi. De todas las frutas que haya de temporada, menos de plátano, ¡plátano no, no mami! ¡plátano malo! Oh, les he creado un trauma con los plátanos. Con lo buenos que están, en fin será cuestión de tiempo. Jajajaja.

BIZCOCHO

-3 huevos
-250gr. de azúcar
-375 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 yogurt de fresa
-1 vaso pequeño de aceite
-1c. de esencia de vainilla
-250gr. de fresas trituradas en la batidora
-250gr. de fresas para la decoración

Batimos los huevos con el azúcar hasta crear una crema espesa y blanquecina. Añadimos el yogur, la esencia , el aceite, las fresas trituradas y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y volvemos a mezclar. Al molde y al horno previamente calentado a 160º durante media horita.

Para el baño de chocolate:
- una tableta del chocolate que más os guste, yo utilice chocolate con leche.
-100ml de leche entera, vamos medio vaso.
-2 c. de margarina.

Al baño maría derrito el chocolate con la leche y la margarina. Dejo enfriar la mezcla en la nevera durante media hora y lista. Cubro el bizcocho con la crema de chocolate y las decoro con las fresas.
BUEN PROVECHO.

Comentarios