TARTA KITKAT

         Aunque hay muchisimas tartas de esta clase navegando por las redes, yo quería hacer una más especial y darle un toque de exclusividad. Ya había hecho algunas con bizcochos, galletas pero nunca con kitkat. Se presentaba un reto y había que conseguirlo. Siempre apuesto por la simplicidad ,facilidad y sabor. Decidí ir a por lo seguro:
         
          BIZCOCHO DE YOGURT CON MANZANAS Y FRESAS CUBIERTO DE CHOCOLATE CON LECHE
                                                             










INGREDIENTES

6 huevos
250 gr. de azúcar
500gr. de harina
1 yogurt de fresa
2c. de levadura
1c de extracto de vainilla
1 vaso de aceite de oliva
2 manzanas picadas
6 fresas grandes picadas

Se blanquean los huevos con el azúcar. Se le añade el aceite, el yogurt y la vainilla. Se mezcla con cuidado. Se  tamiza la harina con la levadura y se añade a la preparación anterior. Una vez mezclado se le añade la fruta picada y previamente mezclada con un poco de azúcar para que no se vaya al fondo. Se echa en un molde redondo que lo habremos harinado y al horno precalentado a 180º durante 1hora dependiendo del horno y vigilandolo.

CREMA DE CHOCOLATE CON LECHE

2 tabletas de chocolate con leche
100ml de agua
2c de mantequilla

Al baño maría, se le añaden los ingredientes hasta que queda una crema suave. Se deja enfriar en la nevera durante una media hora.
Esta crema es muy suave para quien no le guste el sabor amargo del chocolate. Es muy dulce, ideal para niños.

El bizcocho frío se cubre con la crema y enseguida le vamos pegando las barras de kitkat y decoramos por encima con lacasitos de colores.

Utilicé 22 barras de kitkat minis esos que van en paquetitos y 10 cajas de lacasitos minis. Como le gustaba mucho Angry birds opte por una esponja decorativa.

Comentarios