CUPCAKE O MAGDALENAS BÁSICAS

                Esta receta siempre la utilizo para hacer mis cupcake o magdalenas. Me gusta por su sencillez , facilidad y naturalidad. Son de ALMA OBREGÓN, la reina de las cupcake como la llaman en los foros. Tienen un sinfín de variaciones. Puedes añadirle chocolate rayado, esencia de naranja, de vainilla, trozos de fruta fresca, frutos secos, licores, etc. Al igual que la decoración. Puede ser de fondant, crema de mantequilla, crema de cacao, nata, merengue, etc. Pero lo principal es la base y esta es ideal. Esponjosa, suave y un placer para el paladar.
Esta receta consta de cuatro pasos que han de seguirse rigurosamente para un buen resultado.

PRIMER PASO

100 ml de aceite de oliva
200 gr. de azúcar

Mezclarlo todo muy bien

SEGUNDO PASO

3 huevos

Ir añadiendo a la preparación anterior los huevos de uno en uno. No añadir el otro huevo hasta que no este bien integrado en la mezcla.

TERCER PASO

200gr de harina
1 c. y media de levadura

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos dentro de la preparación anterior. Batimos bien hasta que todo esté bien integrado.

CUARTO PASO

125 ml. de leche entera

Le añadimos la leche a la preparación y batimos.

YA  TENEMOS NUESTRA BASE PARA LAS CUPCAKE O MAGDALENAS.

Llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad y los metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20m. No abrir el horno y si no estáis seguras esperar al menos 15 m. y pinchar con un palillo. Si sale limpio ya están hechas, cerrar rápido para que no se bajen y esperar.

Os pongo fotos de unas que hice con chocolate pero tengo más publicadas decoradas y de otras clases.

Comentarios