TARTA DE LIMÓN

                 Esta tarta es muy fácil y no necesita horno. Es la favorita de mi hija porque le encanta la gelatina y más de limón. Lleva queso y nata y aunque engorde un poco para los niños es ideal.






INGREDIENTES
- El zumo de 1 limón
- 150 gr. de galletas
- 75 gr. de mantequilla
- canela y crocanti
- 1 paquete de gelatina de limón
- 250gr. de queso fundido
- 10 c. de azúcar
- 200gr. de nata montada

PREPARACIÓN
Preparamos primero la base de la tarta. Trituramos las galletas. Yo las pongo en una bolsa de auto cierre y con el rodillo las golpeo hasta que quedan un poco molidas, no hace falta que se hagan polvo. En la misma bolsa le añado un poco de canela molida y el crocanti y lo muevo bien. Lo hecho en un molde desmoldable y le añado la mantequilla derretida. Con las manos lo mezclo todo en el mismo molde y lo voy aplastando hasta que queda todo forrado. 
En un bol mezclo todos los demás ingredientes menos la gelatina que la dejo para lo último, esperando que se enfríe un poco. Cuando este templada añado la mitad, reservando la otra parte para la cobertura. Un truco que tengo para hacerlo todo más rápido y que la gelatina no me solidifique es ir metiéndolo todo en el congelador. Primero la base de galletas terminada . Después preparo la crema, lo saco del congelador se la añado y lo vuelvo a meter una media hora mientras el resto de la gelatina la dejo en un vaso a temperatura ambiente y cuando ya esta cuajada la tarta le añado la gelatina y ahora si la dejo en la nevera y allí se termina de cuajar todo.

Comentarios