FLORES DE SEMANA SANTA

                    Esta receta también viene del Puente de Génave, Jaén. Las hacían hace muchos años y como todas estas recetas se iban pasado de padres a hijos y en mi caso de suegra a nuera. ´La primera vez que vi como las hacía me quede asombrada ya que en mi casa esto no era muy habitual porque aquí esto no es tradicional. Pero cuando las probé se quedaron en mi corazón para siempre así que lo tengo lleniiiiiiiito de flores.

                   Para esta receta es necesario tener un utensilio especial llamado florero y que no es muy difícil de encontrar. Este lo compré allí en el Puente pero mi hermana lo encontró en una ferretería en Jerez y aquí en Almuñécar también lo he visto. Os pongo fotos para que os hagáis una idea.



INGREDIENTES
- 1vaso de leche
- 1 vaso y medio de agua
- 5 c. de azúcar
- 1 copa de anís
- el zumo de 3 naranjas
- 1 c. pequeña de levadura
- 4 huevos
- 1 c. de aceite
- 500gr. de harina más o menos

PREPARACIÓN

Cojamos como medida un vaso normal, de los de agua y preparamos la mezcla. Añadimos los huevos y los batimos muy bien y vamos integrando los demás ingredientes, dejando para lo último la harina y la levadura. Es importante tamizarla por los grumos. Tiene que quedar como una salsa espesa. Si cuando las hagas te salen muy gordas pues le echas un poco más de leche, si no se te pegan al florero porque está muy liquida, añades más harina. Así parece complicado pero una vez puesto en ello es de lo más sencillo. El florero debe de estar siempre dentro de la sartén con aceite caliente y solo lo sacamos para mojarlo en la mezcla. Cuando lo mojemos ,nunca puede llegar hasta el final porque sino la flor no saldría. Lo ponemos en el aceite y cuando se ponga un poco rubia la flor damos un golpecito en el florero y lo sacamos. La dejamos que se fría un poco más y siempre manteniendo el florero dentro del aceite, y la escurrimos. Las pasamos por azúcar y ya están preparadas.

     Os pongo fotos para que os aclaréis un poco.





Comentarios