TARTA FONDANT DE CORAZONES

              Aunque ya haya pasado el día de enamorados yo sigo enamorada igualmente y por eso he hecho esta tarta riquísima para mi adorable esposo y su adorable esposa, por supuesto yo.
              El bizcocho es un brownie de chocolate relleno de merengue de fresa y cubierto con fondant rojo y gominolas de corazones.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE
-4 huevos
-Azúcar ( El mismo peso de los huevos sin cascara)
-Chocolate fondant (El mismo peso que el azúcar)
-Margarina (El mismo peso)
-1 cucharada y media de levadura
-Harina el mismo peso

PREPARACIÓN
               Se blanquean el azúcar con los huevos. Se le añade el chocolate rallado y la margarina previamente derretida. Cuando todo está mezclado añadimos la harina y levadura tamizadas.
Hechamos en un molde la masa previamente harinado y lo dejamos en el horno 1 hora vigilandolo para que no se nos queme, a una temperatura de 160º.

 

Lo calé con un almibar de fresas que no es otra cosa que azucar y agua aparte iguales con unas cuantas fresas. Lo hervimos 10minutos y listo.

INGREDIENTES DE MERENGUE DE PRESA
-3 claras
-250gr. de azúcar
-250gr. de fresas

PREPARACIÓN
       Se hace un jarabe con el azucar, las fresas picadas y medio vaso de agua. Cuando el jarabe haga un hilito cuando lo cojas con la cuchara está listo. Se montan las claras a punto de nieve y luego en forma de hilo muy despacito se le añade el jarabe y seguimos batiendo hasta que el merengue se ponga duro. Se le  echa  al bizcocho
pero antes lo hemos calado con el jarabe, nunca por la parte de arriba del bizcocho para que el fondant quede duro


Lo forramos con fondant rojo , nata montada y gominolas de corazones .
Y este es el resultado ......


La receta del bizcocho la he copiado del  blog de megasilvita

Comentarios