TARTA DE NARANJA

                    Tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo ya que me encanta las naranjas, así que navegando por la red me encontré esta de EVA ARGUIÑANO y me encantó.
La he modificado un poco adaptandola a mis gustos y este es el resultado......




INGREDIENTES
- 3 huevos
- 250gr de azúcar
- 250gr de harina
- 1c. de levadura
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de oliva virgen
- un poco de vino dulce
- 1c. de canela molida
- 1 vaso de zumo de naranja
- ralladura de limón y naranja
- harina y mantequilla para el molde
- azucar glas y agua para cubrir la tarta
PREPARACIÓN
Montamos los huevos con el azucar hasta que nos quede una crema espesa y blanquecina.
Despues añadimos la leche , el aceite y el vino dulce.
Aparte mezclamos harina, canela y levadura y la echamos a la mezcla anterior tamizada y con movimientos envolventes para que no se nos baje la crema.
Añadimos la ralladura de limón y de naranja y una cucharada de esencia de naranja para acentuarle el sabor.
Lo hechamos en un molde y al horno previamente calentado 165º durante 30 minutos.
Mientras se hace el bizcocho, calentamos el zumo de naranja con dos cucharadas de azucar y ralladura de naranja, lo dejamos hervir unos 5 minutos y ya está listo.
Cogemos el azucar glas y lo ponemos en un recipiente y añadimos un poco de agua, lo suficiente hasta que quede una crema espesa, esta nos servira para cubrir la tarta.
Desmoldamos cuando ya este listo y dejamos enfriar. Lo pinchamos con un palito de esos de pinchitos y lo mojamos con la salsa de naranja, podeis utilizar una cuchara, será más rápido.
Yo decidí cortarla en trozos y depués cubrirla con la glasa blanca, me parecía más bonita pero para gusto los colores. Aquí os dejo la foto de un trocito, estaba DECILICIOSA que se lo pregunten a mi cuñaooooo.


Comentarios